El Sauce Milenario
El Sauce Milenario
El Sauce Milenario
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La noche mágica de San Juan

Ir abajo 
+4
Luisa Eusebio
*Mim
Phoeby
Pencho el Duende
8 participantes
AutorMensaje
Pencho el Duende
Duende
Pencho el Duende


Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : En la taberna de la luna

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeMiér 23 Jun 2010, 18:10

La Taberna presta y dispuesta p'a la noche de brujas, con toicos los respetos y permiso del señor San Juan, y p'a to el resto restante de todos los seres fantásticos, que p'a eso somos fantásticos. La noche mágica de San Juan 122160

La noche mágica de San Juan Tabernadelalunasanjuanc
¡¡¡Feliz noche mágica!!!
La noche mágica de San Juan Chinchin
Chin, chin

Arriba
abajo
al centro y
¡p'a dentro!

Va por ustedes
La noche mágica de San Juan Drunken_smilie


Lalilo le loleilo, lalilo lolaaa La noche mágica de San Juan 617154
Volver arriba Ir abajo
Phoeby
Meiga
Phoeby


Cantidad de envíos : 1783
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Localización : Pontevedra

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeMiér 23 Jun 2010, 20:39

Maestro tabernero, nadie como tú, mi querido duende La noche mágica de San Juan 76278 , para adornar la taberna. Te quedó hermosa. aplauso Tenemos que saltar esas hogueras y pedir deseos, para dejar en ellas las tristezas y sonreir a la vida. La noche mágica de San Juan 923767




Brujos, magos, meigas, hadas…
traed prestos vuestra ofrenda,
que ya empieza el aquelarre
en la noche Sanjuanera.

Lindas damas con sus versos,
dulces magos con poemas,
que las brujas de este bosque
alegramos la verbena.

Os traemos los conjuros...,
encendemos las hogueras,
y pedimos a los vientos
que se eleven nuestras letras.

Esa flama que enamora,
ese fuego que penetra
invadiendo todo el bosque:
¡¡¡cuántas pasiones… se albergan!!!
La noche mágica de San Juan 73962




Phoeby
Volver arriba Ir abajo
*Mim
Bruja
*Mim


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : En el bosque de Amor Brujo

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeMiér 23 Jun 2010, 21:12

-Ya estoy aquí, Pencho ¿no me digas que llego la prime? La noche mágica de San Juan 73962
-Ufff... pues aprovechemos que no me ve nadie y ponme, por lo menos, media docena de chupitos, bien cargáos, a ver si me pongo en forma pal fiestorro de esta noche. Es que vengo de... ¿quieres que te cuente de donde vengo?
-Lalilo le loleilo, lalilo lolaaa La noche mágica de San Juan 83928
-Pues vengo de abrir las puertas de la magia, y el esfuerzo me ha dejado a pique de desfallecimiento por el exageráo cansancio exaustivo ¿quieres que te cuente por qué hay que abrir las puertas de la magia?
- ... ... ...
-Pues por que esta noche hay que hacerlo, por que sí, por que es la noche mágica. Yaaa... ya sé que tú eres duende y te sabes la retahila, pero lo que no sabes... ¿quieres que te cuente los secretos que tú seguramente no sabes?
- ... ... ...
-Pues según me contaba mi agüela, la bruja Malasombra, ya en tiempo de los celtas había una celebración al Dios Belenos, en la que encendían hogueras para que los Druidas, sí, sí, los requetetatarabisbisagüelos antepasados del vejestorio nuestro, hicieran sus magias para espantar a los malos espíritus y luego hacían pasar al ganao por las llamas ¡pobrecicos! para chamuscarlos... que diga, purificarlos. Cuentan que los más intrépidos saltaban las hogueras con pértigas, no se sabe si para purificarse también, o para hacer el gamberro. Incluso sacrificaban animales como ofrenda, para caerles más simpáticos al dios. Si es lo que yo digo, a nosotros, para que la fiesta sea completa nos falta sacrificar un bombero buenorro (entiéndase el sacrificio, como entrega desinteresada de un susodicho a las brujas del lugar, paraaa... La noche mágica de San Juan 612490psss... ná La noche mágica de San Juan 83928 , el típico, clásico y rutinario ritual de siempre La noche mágica de San Juan 923767 )
Luego, los griegos le copiaron el fiestorro, pero ellos en honor al Dios Apolo, ya sabes lo presumíos que eran. Y los romanos también, pero dedicándolas a la Diosa Minerva.

-Y ¿sabes qué, Pencho?
- ... ... ...
- Que esta noche... se permite el acceso a grutas, castillos y palacios encantados; se liberan de sus prisiones y ataduras las reinas moras, las princesas y las infantas cautivas merced a un embrujo, ensalmo o maldición; braman los cuélebres (dragones) y vuelan los “caballucos del diablo”; salen a dar un vespertino paseo a la luz de la Luna seres femeninos misteriosos en torno a sus infranqueables moradas; afloran enjambres de raros espíritus duendiles amparados en la oscuridad de la noche y en los matorrales; las gallinas y los polluelos de oro, haciendo ostentación de su áureo plumaje, tientan a algún que otro incauto codicioso a que les echen el guante; las mozas enamoradas sueñan y adivinan quién será el galán que las despose; las plantas venenosas pierden su dañina propiedad y, en cambio, las salutíferas centuplican sus virtudes (buen día para recolectar plantas medicinales en el campo); los tesoros se remueven en las entrañas de la Tierra y las losas que los ocultan dejan al descubierto parte del mismo para que algún pobre mortal deje de ser, al menos, pobre; el rocío cura ciento y una enfermedades y además hace más hermoso y joven a quien se embadurne todo el cuerpo; los helechos florecen al dar las doce campanadas...
En definitiva, la atmósfera se carga de un aliento sobrenatural que impregna cada lugar mágico del planeta (artículo mediumneado de la red)
-Y... Uys... pero si estoy hablando sola La noche mágica de San Juan Affraid Penchooo... ¿dónde se habrá metio?Penchoooooo... ¿ande estás, sucedáneo de duende y tabernero de tres al cuarto? ¡no huyas! ven acá p'acá ahora mismo que te lo voy a contar otra vez La noche mágica de San Juan 836791 La noche mágica de San Juan 913844

Y allende de las profundidades más recónditas de la bodega...

-Je je je... La noche mágica de San Juan 83928 Lalilo le loleilo, lalilo lolaaa La noche mágica de San Juan 122160
Volver arriba Ir abajo
*Mim
Bruja
*Mim


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : En el bosque de Amor Brujo

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeMiér 23 Jun 2010, 21:23

-¡Remurciélagos! La meiguiña se me adelanto y me ganó por un derrape escobero. La noche mágica de San Juan Icon_rolleyes Ya brujeo por qué me dejó más sola que la una el traidor convenenciero del Pencho, ya. La noche mágica de San Juan 249294
- ¡Es que no tienen apaño, el par de dos! Merlín los cría y ellos se juntan ¡requeteremurciélagos!

¡Ea! voy a por mis trastos mágicos p'al fiestorro. La noche mágica de San Juan 73962

La noche mágica de San Juan 361377
Volver arriba Ir abajo
Pencho el Duende
Duende
Pencho el Duende


Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : En la taberna de la luna

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeJue 24 Jun 2010, 04:50

Yastá prepará ¿cómo iba a faltar? el elixir más exquisito de mi taberna, gracias a mi fórmula extra secreta, e imprescindible en este fiestorro.
¡LA QUEIMADA!
La noche mágica de San Juan 617154

La noche mágica de San Juan Queimadasanjuan2



To er mundo quieto calláo, que voy con el cántico mágico, p'a cumplir con el ritual y rematarla, o no saldrá ¡güenísima! La noche mágica de San Juan Icon_study

En éste mágico pote de barro
vierto aguardiente, refinado azúcar
los más selectos granos de café,
Y del limón, sus finas mondaduras
Con cazo de luz de luna, lo ofrendo al fuego
y al dulce son de una gaita, suave, remuevo
sobre el vivaz ardor de la queimada
un poco más de azúcar, almibarada
y vierto, al cobijo de la flama
y aguardo el ritual hechicero
mágica danza de llamas azules
de este pagano y divino placebo

Coro de meigas e bruixas
La noche mágica de San Juan 836791
E cando esta brebaxe baixe polas nosas gorxas,
quedaremos libres dos males da nosa alma
e de todo embruxamento.

Forzas do Ar, Terra, Mar e Lume,
a vós fago esta chamada:
Si é verdade que tedes máis poder que a humana xente,
eiquí e agora, facede que os espritos dos amigos que estean fóra
participen con nós desta queimada.



¡¡¡Marchaaaaaaaando...!!! esos chupitos de queimadaaa...´¡el primero p'a mi meiga duendecilla Fivita. La noche mágica de San Juan 983103

Mmm... Lo que yo decía, m’a salío ¡Güenísima! La noche mágica de San Juan 122160
Volver arriba Ir abajo
Pencho el Duende
Duende
Pencho el Duende


Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : En la taberna de la luna

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeJue 24 Jun 2010, 06:37

Le duendeé prestao, casi sin permiso La noche mágica de San Juan Icon_redface , a mi dilecto y admirado amigo Cole, ésta su excelsa fórmula mágica para disfrutarla por to lo arto en nuestro fiestorro, o el ritual aquelarre-sanjuanero- embrujao no luciría en todo su esplendor llameante. La noche mágica de San Juan 122160

Hela aquí: La noche mágica de San Juan 764258



Noche de letras, noche milagrosa,
obtusa forma de adorar al sol;
cuando a la tarde vierta su arrebol,
hasta la lumbre se pondrá celosa.
Escritores, poetas de engañosa
dádiva, fieles a su eterno rol,
esconderán su magia en un crisol
sonriendo ante la búsqueda infructuosa.
Algunos narrarán sus chascarrillos,
notable forma de pasar la tarde,
juntos, al son de innumerables grillos;
urdirán sus hechizos, recio alarde,
al borde del jardín, en los banquillos;
nunca sabrán de su aptitud cobarde...

En cualquier caso, en la azarosa noche,
noche de brujas, duendes y leyendas,
nadie se pierde por oscuras sendas
ungido por las musas en derroche.
Escribir un poema es digno broche,
sencillo mas fulgente, y las contiendas
terminan en menuda grey, enmiendas
razonables, que aceptan sin reproche.
Obrar tan poderosa y rica magia
sólo es posible en nuestro ilustre foro,
a la sombra del sauce y su decoro.
Unidos en fastuosa verborragia,
cruzaremos el cielo, y sus estrellas
encenderán nuestras menudas huellas.

Cole


_________________
Antonio Pinedo
Volver arriba Ir abajo
*Mim
Bruja
*Mim


Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : En el bosque de Amor Brujo

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeVie 25 Jun 2010, 18:01

Pues yo, toda puesta y compuesta para la ocasión (tras ingerir tropecientos litros de pócima recién inventá, que obra milagros La noche mágica de San Juan Drunken_smilie )

La noche mágica de San Juan Brujiaquelarrech




De mi cofre milenario
he sacado tres deseos
que tenía allí escondidos
guardaditos en secreto
El prime no te lo digo
el otro no te lo cuento
y el último me lo callo
por que era calenturiento
Luego los llevé a la playa
a remojarlos con tiento
y llegada la hora bruja
los esturreé en el viento
mano a mano con San Juan
de bruja a brujo le ofrendo
un aquelarre precioso
p'a que cumpla mis deseos

La noche mágica de San Juan 361377


Volver arriba Ir abajo
Luisa Eusebio
Hada
Luisa Eusebio


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : En el punto azul del día uno...

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeDom 27 Jun 2010, 06:49

mmm... festa y fiesta... ehhhhhhhhh, allá voy...

Me pongo mis galas azulinas para mirar a las bellas meigas, al endenduado Pencho, al demonio bendito de Cole y.... no sé quienes más están más allá de las luces... en tan enfiebrada fiestifiestafestello, luces no permiten ante tanto licor bendito, nubla mis nubes... quiero quedarme en ellas hasta el lunes post San Juan Bendito... ya regreso...

...allá veo algo, mmm...
¡meigas!... envio fotillo ...jajaja



La noche mágica de San Juan Fiesta_san_juan_peru
Volver arriba Ir abajo
Chupasangres

Chupasangres


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 31
Localización : En un ataúd en las mazmorras...

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeSáb 17 Jul 2010, 20:21

Menúo fiestorro que tenéis montao...
Pencho, amigo, ¿me servirías un par de copitas de sangre? Y a los demás, ponles lo que quieran.... Yo invito a la primera ronda... A la segunda... Invitáis vosotros... Twisted Evil Por cierto... ¿Ónde encuentro yo un ataúd cómodo para pasar la noche?
Aí va un pequeño conjuro que oí una vez de una brujita que acabó... No queréis saber cómo acabó... Evil or Very Mad
Fuego, aire.
Demonios del Averno,
Prestadme vuestra magia,
Para hacer una buena queimada.
Tierra, agua.
Elfos ocultos del bosque,
Dadme sabiduría
Para hacer que la fiesta DURE VEINTE DÍAS.

Alice Cullen.
Volver arriba Ir abajo
jujosan
Ateo
jujosan


Cantidad de envíos : 1186
Fecha de inscripción : 11/10/2009

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: La mágica noche de Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeDom 18 Jul 2010, 18:50

HOLA, chupona: ¿No querrás quitarme la mía, verdad? Mira que yo soy Juan, pero non Sanctus. Disque andas pidiendo sarcófago tierno para dormir.

Mira, si no tienes miedo te ofrezco el mío, para compartir. Te prometo que yo estaré muy quieto; pero ¡¡porfa!! no me chupes mi sangre, que está muy dulce por el festejo, porque me harté de comer flanes de Güevo.

A cambio ¿te dejarás darte un BESO ?

Así, te doy la Bienllegada, pues olvidéme hacerlo en su momento. Despistadillo kesuno !!

Juanjo.-
Volver arriba Ir abajo
Chupasangres

Chupasangres


Cantidad de envíos : 17
Fecha de inscripción : 17/07/2010
Edad : 31
Localización : En un ataúd en las mazmorras...

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeLun 19 Jul 2010, 11:27

Te lo agradezco, Juan. Pero ya he conseguido un sarcófago para pasar el día y tener fuerzas para cazar de noche... Twisted Evil Nuestra querida amiga Lui me ha cedido el suyo. Por lo que... Llegas un pelín tarde...
Y no tengas miedo, hombre... Yo sólo cazo animales...
Y al beso también llegas tarde... Porque yo ya tengo un vampirito por ahí que cuando lo veo, me quita hasta la sed... Aunque he oído por ahí que hay un demonio endemoniao que no está nada mal... La noche mágica de San Juan 76278 La noche mágica de San Juan 76278
Y que me voy ya pitando a mi sarcófago antes de que este sol me haga daño...

Un mordisco.
Alice Cullen.
Volver arriba Ir abajo
jujosan
Ateo
jujosan


Cantidad de envíos : 1186
Fecha de inscripción : 11/10/2009

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: La noche de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeMar 20 Jul 2010, 14:08

Estimada Alice: No es por presumir, pero yo ya tengo dónde y cómo dormir, que ya estoy emparejao y, mi sangre, ya la han chupao !!!

Fue una oferta generosa, y no me gusta ser el macho de la "Pregadeu" que es comido a mordiscos mientras la fecunda. Y te aclaro: Pregadeu, es la Mantis Religiosa.

Siempre me gustó besar a la que duerma conmigo; aunque, si es muy guapa ¿para qué voy a dormir, si tengo trabajo comprometido? Y te aviso, que no me gustan los vampiros, que soy hombre muy pacífico y no me gusta que me roben mi sangre pura y prístina.

De todas formas, mi oferta es sincera y, siempre estaré a tu espera !!

Juanjo.-
Volver arriba Ir abajo
Morrigan

Morrigan


Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Localización : En la silenciosa oscuridad

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeLun 01 Nov 2010, 03:13

murci Que no será la de San Juan pero los celtas nos traen una tradición de celebración ...

La noche mágica de San Juan 73962 Ala!! Ya que el Sauce viste de fiesta los tragos los pago yo !!! Venga, que al Halloween lo festejo y a la conmemoración respeto.

La noche mágica de San Juan 836791
Volver arriba Ir abajo
CarmenPassano
Brujilda



Cantidad de envíos : 1179
Fecha de inscripción : 21/07/2009

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeMar 02 Nov 2010, 23:04

que no hay dinero que pague

los tragos del Pencho y vale

Y ojo ojazo y ojito

que el Pencho es medio brujito

No nos vayan La noche mágica de San Juan 73962 a embrujar

que bruja y brujo tienen

muchos yuyos para amar affraid
Volver arriba Ir abajo
Luisa Eusebio
Hada
Luisa Eusebio


Cantidad de envíos : 831
Fecha de inscripción : 18/02/2010
Localización : En el punto azul del día uno...

La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitimeMiér 03 Nov 2010, 01:03

Morrigan, gracias por el traguillo,

sabes? como ando sin la H, mis dias ando celebrando, y de tragos poco historial me celebro, más tu invitación estuvo bueno, mejor tus tragos!... quiero despertar en amanecer, pero las tarde me gana... gracias por el pisquillo con limones verdes La noche mágica de San Juan 923767 La noche mágica de San Juan 923767
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La noche mágica de San Juan Empty
MensajeTema: Re: La noche mágica de San Juan   La noche mágica de San Juan Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La noche mágica de San Juan
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fiestorro p'a la Noche de Brujas, aquí.
» ¡¡¡NOCHE DE BRUJAS!!!
» Reunión en la Taberna
» Noche de luna llena
» Bienvenida Azucena de noche

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Sauce Milenario :: El Mundo Mágico :: La Taberna de la Luna-
Cambiar a: