El Sauce Milenario
El Sauce Milenario
El Sauce Milenario
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 UN RECADO PAL MELQUI.

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
astridarroyave
Hechicera



Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Localización : Casas Bajas

UN RECADO PAL MELQUI. Empty
MensajeTema: UN RECADO PAL MELQUI.   UN RECADO PAL MELQUI. Icon_minitimeMiér 09 Mar 2011, 05:17

Caminando iba, envuelta entre la seda deliciosa de la música de gaitas, las danzas enfurecidas de faunos medio desnudos y brincones, y de miradas maliciosas, acompañándolas con sus flautas, mujeres alegres, enredadas en faldones de algodones egipcios y pulseras de ébano, niños extraños con ballestas impregnadas de los polvos de Cupido, y la luna... aaaaaaaa... la maravillosa y nacarada luna llena...

La brisa se deslizaba por la yerba medio húmeda por el rocío, sonando como mil caballitos galopantes, las pisadas iban y venían, el plis plas de las ranas en los charcos evocaban los febriles tiempos en donde la lluvia invita a guarecerse cálida y sudorosamente entre el vientre tibio de la tierra, una pequeña cueva quizá, una hoguera, la piel, el silencio...

Cuando de repente ¡chispas! un estruendo de los mil demonios. Era un carruaje de madera, desvencijado, con ruedas desiguales, tirado por un pobre asnito, con la cabecita adornada con flores, lleno el carromato de criaturas de orejas puntiagudas, narices rojas y calcetines a rayas de colores, echando ajos y cebollas por sus bocas y también chistes pasados de rojo pimiento oscuro algunos, y verde lora los otros.

Algunos empinando el codo, me sacaron de mi romance lunar, preguntándome por el Melquiades, ese que envían desde el Hades. Ser familiares de él dijeron, y una tarjeta pa la referncia me dejaron:



UN RECADO PAL MELQUI. Familiamelquiades


Me echaron la bola de cristal, y entre brumas, divisaron al Melqui en mis correrías por los bosques, y bajo amenaza de convertirme en sapo, prometí solemnemente, entregar este recado, que no es del todo de mi agrado.


.
Volver arriba Ir abajo
Melquíades
Duende
Melquíades


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 19/07/2009

UN RECADO PAL MELQUI. Empty
MensajeTema: Re: UN RECADO PAL MELQUI.   UN RECADO PAL MELQUI. Icon_minitimeMiér 09 Mar 2011, 19:16



Estaba disfrutando del carnaval en Brasil cuando...



¡Maldita sea mi estampa!
Las garotas de Ipanema,
las comparsas y su música,
los bailes, toda la juerga....

Y de repente el regreso
a la tupida floresta.
¡Es cosa de brujería!
¡Un hechizo en toda regla!

¡Otra vez mis vacaciones
arruinadas! ¡Venga y vea!
¿Por qué Señor Belcebú
del pobre Melqui te vengas?
confused

Que fue un hada ¿qué me dices?
Supongo tendrás la prueba...
¿Que me quiere dar recado
de un afín o de mi suegra?

Pues que sepas que soy célibe
y mis parientes, de América,
yo no creo hayan venido
a tocarme la p-u-ñ-e- -a.

Pero, ya que estoy aquí
la invitaré hasta mi cueva...
Está cerquita del sauce
y maravilla a quien entra.
UN RECADO PAL MELQUI. 923767
Sé que te encantan las gaitas,
caminar envuelta en sedas,
los faunos medio desnudos,
soñar con la luna llena.

Mas decir, que de repente
se apareció una carreta,
tirada por bel jumento
con flores en la cabeza,

cargada con mis análogos,
preguntando por mi menda.
¿No será querida Astrid
que fumaste alguna hierba?
UN RECADO PAL MELQUI. 617154
Si no es así te pido mil perdones
y de mi casa te corono reina.
¡Y no le digas al demonio nada,
que luego va y el bruto me degüella!
UN RECADO PAL MELQUI. 923767
¡Cómo me gusta salirme con la mía!
Volver arriba Ir abajo
Pencho el Duende
Duende
Pencho el Duende


Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : En la taberna de la luna

UN RECADO PAL MELQUI. Empty
MensajeTema: Re: UN RECADO PAL MELQUI.   UN RECADO PAL MELQUI. Icon_minitimeJue 10 Mar 2011, 14:53

Puafff ¡paparruchas! tas tenio que equivocar, bella valquiria Astrid, ese recao era pal Pencho, que pa eso soy el duende más famoso y atractivorro del mundo entero. UN RECADO PAL MELQUI. 122160

Pal Melqui, pal Melqui ¡to pal Melqui! enfado y a servidor que lo zurzan con aguja saquera e hilo de esparto ¡qué destino el mío, pardiez! UN RECADO PAL MELQUI. 434904
Volver arriba Ir abajo
astridarroyave
Hechicera



Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Localización : Casas Bajas

UN RECADO PAL MELQUI. Empty
MensajeTema: Re: UN RECADO PAL MELQUI.   UN RECADO PAL MELQUI. Icon_minitimeVie 11 Mar 2011, 04:47

.





Jajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

(Carcajada a quijada batiente risa )
Volver arriba Ir abajo
astridarroyave
Hechicera



Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Localización : Casas Bajas

UN RECADO PAL MELQUI. Empty
MensajeTema: Re: UN RECADO PAL MELQUI.   UN RECADO PAL MELQUI. Icon_minitimeVie 11 Mar 2011, 05:31

.

Mis muy queridos y nunca bien ponderados caballeros...

... De gallarda mirada, melena opulenta y aliento de jabalí, no es necesario disputarse la atención de las damas, que ambos con sus finas cualidades, nos tienen a todas sumidas en el sopor de los dardos de Cupido.

UN RECADO PAL MELQUI. 287854

Mas algunas cosas hay que componer. No, mi Melqui querido, no fueron las yerbas, ni los brebajes, la evidencia estaba clara en mi bolsillo, esa tarjeta, esa misiva, inconfundible, definitiva. Por tanto ser la reina de tu casa no puedo, además, organizar tus calcetines no es lo que deseo.

Que esos bichos, te reclamaban como sangre de su sangre, goma de sus zapatos, remiendo de sus trapos, es cierto. De esto sólo tú puedes dar explicación mi dulce duende. Ahora tendrás que, al demonio rendir tus cuentas, con aquello que se te ha escapado: ¡la posibilidad de tener una suegra! Porque ello es peligroso, y pondrá al 'tenebroso' en terreno fangoso.

¡Pencho, Pencho, Pencho! ¿No has pensado, que no necesitas recado, para ser fervientemente buscado? Me consta. Las damas del bosque te buscan por doquier, sedientas de tus mezclas de licores y mentas. A tu vera llegan, las unas macilentas, las otras confundidas y aún otras más hasta arrepentidas, a buscar tu consejo, a que lidies con sus cuitas (y quién sabe qué más). Y más de una vez te he pillado con el impajaritable: '¡arriba, al centro y pa dentro!'.

Suya y de ustedes... esteeeee... no tan de ustedes... ahí por encimita... mejor dicho,

Atentamente,

La suscrita.

.
Volver arriba Ir abajo
Melquíades
Duende
Melquíades


Cantidad de envíos : 174
Fecha de inscripción : 19/07/2009

UN RECADO PAL MELQUI. Empty
MensajeTema: Re: UN RECADO PAL MELQUI.   UN RECADO PAL MELQUI. Icon_minitimeVie 11 Mar 2011, 13:11


Lo de mirada gallarda
y de melena opulenta,
eso todo va por mí
¿Oyes Pencho? ¡Que lo sepas!

Como soy vegetariano...
lo de la salvaje puerca,
el hálito percibido
por esta dama hechicera,

eso sí va por tí ¿sabes?,
que lo tuyo es la Taberna,
los chupitos, los licores
y las tapas que conllevan.

Y ahora, querida Astrid,
aquí tienes mi respuesta:
¡Tú te lo pierdes monina!
Pues de marca son mis prendas

íntimas: los calcetines
de hilo, de Pul and Bear;
calzoncillos de algodón
como los que viste Beckham

-que sean de Giorgio Armandi
importancia no le resta-;
y qué me dices del gorro
que calienta mis orejas

¡Muchas llamas del Perú
(unas criaturas esbeltas)
fueron, dolorosamente
necesarias! Mi cabeza... UN RECADO PAL MELQUI. 83928

Dolche y Gabanda, Versache,
Guchis, Louis Witton o Belstaf,
completan mi regio armario,
el que ni tocar deseas...

Nunca digas: ¡De esta agua no beberé!
¡A su debido tiempo madurarán las brevas!
Volver arriba Ir abajo
Phoeby
Meiga
Phoeby


Cantidad de envíos : 1783
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Localización : Pontevedra

UN RECADO PAL MELQUI. Empty
MensajeTema: Re: UN RECADO PAL MELQUI.   UN RECADO PAL MELQUI. Icon_minitimeSáb 12 Mar 2011, 00:54

Jajajajajajaja risa jjajajajaja risa ¡¡¡ Qué buenos!!! me encanta jajajajaja risa, y digo yo... querida Astrid, te mencionaron si se van a instalar en el bosque todos esos duendes que buscan al Melquí??? duda Espero que no jajajajaja Menuda invasión de personajes affraid Por otra parte jajajaja ¡¡¡Qué enorme cabeza tienes Melquíades, que para hacerte un simple sombrero, hace falta la lana de un montón de llamas jajajajaja
risa

Para vestir a los duendes
con su ropita tan mona
hacen falta muchos metros
de las telas de las momias,
cintas y fajas de esparto
que con gracia a ellos adornan
y algún ribete de cuero
que en sus chalecos es propia.
Los sombreritos de lana
porque es cosa de la honra
y el agua de los arroyos
para obsequiar los aromas...
pero lo que más les viste
y que acumulan de sobra
es ese ingenio afilado
para soltar las lisonjas...
broma
Jajajajaja risa risa


Volver arriba Ir abajo
Pencho el Duende
Duende
Pencho el Duende


Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : En la taberna de la luna

UN RECADO PAL MELQUI. Empty
MensajeTema: Re: UN RECADO PAL MELQUI.   UN RECADO PAL MELQUI. Icon_minitimeDom 13 Mar 2011, 20:56

Y no tiene agüela, er carcamal presumío del Melqui... enfado

Aunque Melquíades se vista de seda, duende es y duende se quea. risa
refranitos a mi... risa

Volver arriba Ir abajo
astridarroyave
Hechicera



Cantidad de envíos : 343
Fecha de inscripción : 19/07/2009
Localización : Casas Bajas

UN RECADO PAL MELQUI. Empty
MensajeTema: Re: UN RECADO PAL MELQUI.   UN RECADO PAL MELQUI. Icon_minitimeMiér 16 Mar 2011, 00:12

.

Mi dulce duende,

A juzgar por tu parlamento y tu parentela, debo decir que tus prendas, más parecen gozar de la autenticidad de un pulguero, que de una butí de calidá. Mas, lo que obnubila mi desaliento, es imaginarte mi guapo y esbelto torbellino de pasiones, con tus piernecitas colgando de entre las anchas botamangas de los calzoncillos del Beckham.

Lo que sigue pa una reina de morada, no son las etiquetas, sino, tu habilidad de lavar tus propios trapitos, mi querido algodoncito de azúcar, porque ya huelo el tocino, de las intenciones de tus requiebros.

En cuanto al gorrito hecho de la lana de muchas alpacas... mmmm... ¡¡de razón el infierno es tan caliente!!

affraid

No siendo más el motivo de la presente...

jmjmjmjm....

Pues... saludos cordiales,

Yo.


.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





UN RECADO PAL MELQUI. Empty
MensajeTema: Re: UN RECADO PAL MELQUI.   UN RECADO PAL MELQUI. Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
UN RECADO PAL MELQUI.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido Tachi

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Sauce Milenario :: El Mundo Mágico :: La Taberna de la Luna-
Cambiar a: