El Sauce Milenario

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Presentación de una nueva aficionada a las letras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
jujosan
Ateo

Cantidad de envíos : 1186

MensajeTema: Presentación de una nueva aficionada a las letras   Lun 05 Jul 2010, 13:04

Estimado Admón de este Foro. Si me permites quiero presentaros a Dª Adela Montoya Morón, de Sevilla, gran escritora aficionada. Aún no ha publicado; pero garantizo que tiene una Mente y una Pluma, muy bien situada. Acabo de invitarla a que se una a nuestro Grupo y le dí el Link de contacto. Espero que lo haga pronto, pues aquí la estoy esperando.

Saludos de Juanjo.-
jujosan
Ateo

MensajeTema: Presentación de una nueva aficionada a las letras   Mar 06 Jul 2010, 19:21

A la Admón, ruego que ayudeis a Adela Montoya, pues me ha enviado un mail con lo siguiente:

¡HE ENTRADO POR FÍN!!!!............
PERO.............PERO..................

ME REGISTRE OTRA VEZ CON MI NOMBRE Y CON RUMBOSA. HE ESCRITO MI SALUDO
PARA TODOS Y LE HE DADO A ENVIAR.

PERO AHÍ ME EXIGEN UNA Y OTRA VERZ QUE COPIE UN CÓDIGO... LO COPIO Y LE
VUELVO A DAR A ENVIAR.... Y VUELTA A

ENPEZAR... Y ASÍ LLEVO MÁS DE 6 VECES..... ?¿?¿?¿?¿.... ¿NO ES DE
COÑA?...

TE COPIO LO QUE HE
ESCRITO ALLÍ.

Queridos nuevos
amigos.-

Juanjo me ha invitado a entrar aquí, para poder
participar en vuestro Foro. Me dice que es muy interesante y que me gustará
mucho... Me he registrado y me habeis admitido, pero...¡Vaya trabajito que me
ha costado entrar y poder saludaros! ¡Ay, Señor!

LLevo
desde media tarde de ayer intentándolo y hasta ahora no lo he podido hacerlo...
¡uf!.

Pero en fín, ya estoy
aquí, y me tendreis a vuestra disposición. Seguro que aprenderé muchísimo de
todos vosotros, y espero poder aportaros algo mío que os guste.

Soy una abuelita feliz y contenta de la vida.
Nací en Sevilla y ¡olé! de lo que me siento sumamente orgullosa. Ya me ireis
conociendo, pero os anticipo que no soy nada complicada, más bien simplona. No
me gusta hablar de política ni de religión, ya que respeto mucho los criterios
de cada cual, ni me atraen las discusiones tontas e inútiles que no aportan nada
de nada.

Participo en un blog de
Multypli, "HHH los de Larache, es muy divertido y familiar donde tengo amigos
de mi infancia, y colaboro mucho con todos ellos desde hace casi un año y donde
me siento muy requete-a-gusto, porque soy muy extrovertida e imaginativa y les
cuento muchas anecdotas de mi movidísima vida. Icluso me atrevo con algún que
otro verso.

Si quereis os iré
poniendo aquí algunas de mis cosas... sentadita a la sombra de ese precioso
Sauce milenario, que me ha chiflado, porque ¡ES PRECIOSO!.

Espero no defraudar a Juanjo ni a ninguno de
vosotros, ni siquiera a se precioso Sauce.

Abrazos para todos,

Adela.
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 136

MensajeTema: Re: Presentación de una nueva aficionada a las letras   Miér 07 Jul 2010, 03:04

Estimado Jujosan, Adela Montero aparece registrada como participante en El Sauce Milenario.
Habrá recibido un email en la cuenta de correo con la que se ha registrado en el foro, en el que encontrará el código de seguridad que menciona y en el que debe clicar para activar el registro de su cuenta y poder participar.

Un saludo

Ateo

MensajeTema: Presentación de una nueva aficionada a las letras   Miér 07 Jul 2010, 13:24

Gracias, estimada Admón. Yo se lo anunciaré, por si aún no puede entrar.

Garantizo que no esperaba menos en vuestra cordial acogida.

Debo anunciar que, Adela, tiene un problema familiar, y es posible que se retrase; pero estoy seguro que no ha de perder su Rumbosidad y su guasa sevillana. Tiene muchos escritos, contando su vida en Venezuela, África y no sé cuantos más. Éstos, y muchos más, ya me los envió a mí, los he leido y, garantizo, que gracia no le falta. Pero, eso sí, es muuuuuu sevillana, aunque vive en Madrid. Cuenta sus vivencias sevillanas de Semana Santa, de una forma, que es inconfundible, de ser sevillana.

Tiene los Genes de su madre (escritora y poetisa) que, me dejaron asombrado. ¡¡Lo que sabe esta Sra !!

Por ésto, y porque es mi amiga, la traje al grupo. Espero la trateis bien , a pesar de su lenguaje un poco gitano.

Saludos de Juanjo.-
Adela Montoya

Cantidad de envíos : 34

MensajeTema: Re: Presentación de una nueva aficionada a las letras   Miér 07 Jul 2010, 18:38

Queridos tooooooodos... no se cuantos sois, pero creo que "la tira"...

Por fín he entrado y me alegro de que me hayais admitido. El "lío" para entrar aquí, no fue vuestro, ha sido culpa mía totalmente, por lo que totalmente me disculpo. No llevo ni siquiera un añito metida en estos mundos informáticos y me siento torpísima del todo funcionando en él, por lo que debeis perdonarme porque además de los ademases soy muy despistada, y eso no me ayuda, precisamente.

Juanjo me sobreestima, pero es por ser un amigo entrañable, al que quiero y admiro una barbaridad, y dice que sé muchas cosas, cuando en realidad no sé de la misa la media... lo que si es verdad es que soy curiosa y me gusta "saber", por lo que estudio y leo para escribir al menos con cierta credibilidad y para que nadie se escandalice con lo que cuento.

No voy a cansaros, pero quiero que leais un poema de mi querida madre que era una poetisa extraordinaria desde que nació. Lo escribió muy joven, antes de la guerra civil.

SEVILLA

En un cachito de Andalucía donde florecen los jazmineros,
donde derrochan sus alegrías, todas las flores del mundo entero,
Nació Sevilla... La gitanilla de más salero,
que con su gracia honda y castiza al que la mira, le roba un beso...

Cuando se anuncia la Primavera con su hermanita Semana Santa
de olor a incienso y luz de cera, la flor divina y la flor pagana,
la mujercita de ésta Sevilla en su peineta,
se prende el palio de la mantilla,
y el que la mira canta el piropo de una saeta...

Y cuando sale La Macarena, La Trianera y el Gran Poder,
y se derrocha Sevilla entera en agasajos al que las ve,
los sevillanos, como los buenos, con capirotes de nazarenos
van por la calle como alma en pena,

rezando salves a la morena Virgen castiza...
y se desliza de entre los labios una Saeta honda y sentida,
cantada en bajo por un gitano que moriría por su Sevilla.

¡Llega la feria de la alegría!... las sevillanas se aflamenquean,
los sevillanos de chaquetilla diestros sus jacas caracolean...
y bajo el cielo más rebonito que Dios ha hecho de fandanguillos...
cantan la copla... suenan palillos... y las gitanas bordan, bailando las Sevillanas.

Enriqueta Morón, Sevilla 1.936

Hasta otro día, y gracias de nuevo,

Adela.
jujosan
Ateo

MensajeTema: La presentación de la sevillana   Miér 07 Jul 2010, 20:16

¡¡Rediela, dijo Juanjo al ver la muestra !! Bonita presentación, Adeli, sevillana mía. Sigue por este camino que encontrarás los apláusos que mereces.

¿Verdad que te gusta estar aquí? Ya verás cuando se dirijan a tí contestado como toca. Ya notarás la presencia de alguien que borda los piropos ( y los encantos de brujería) "alla en la madrugá". Y no digamos el Pencho, que lo vas a tener que acunar, porque como mago, no tiene precio, y con una queimada.... te embriagará !!

Un Rapsoda destacado es el COLE, que, seguro, dedicaráte alguna de ellas. Verás como rima el tío (espero que tenga sobrinos), que si no, tendré motivos para pedir excusas.

Hay algo diferente aquí, distinto de otros lugares, pues con mucha complacencia , les siguen llamando "padres" sin ser sus hijos ¿Serán jodios?
Hablo de los curicas, que visten de negro, no sé porqué, aunque mala propaganda hay por ahí.

Bien llegada seas, y con permiso de la autoridad competente, considérate en tu casa !!

Saludos de Juanjo.-
Adela Montoya

MensajeTema: Re: Presentación de una nueva aficionada a las letras   Miér 07 Jul 2010, 20:56

¡¡JESÚS!! PRECIOSO RECIBIMIENTO !!.... GRACIAS JUANILLO... YA ME HA CONTESTADO MARÍA LUNA, Y ME HA ENCANTADO. PERO AÚN NO ME SE MOVER POR AQUÍ DENTRO, Y ME VAIS A TENER QUE ENSEÑAR... YA SABES QUE MIS ENTENDEDERAS SON CORTITAS, ASÍ QUÉ.....

DE TODAS FORMAS LE DEDICO A ESE PRECIOSÍSIMO SAUCE UN POEMA QUE ME ENCANTA DE MI ADORADO POETA SEVILLANO, GUSTAVO ADOLFO BECQUER. ESPERO QUE TE GUSTE, SAUCE... LLORÓN.

""Besar el aura que gime blandamente
las leyes ondas que jugando riza;
El sol besa a la nube en occidente
y de púrpura y oro la matiza;
la llama en derredor del tronco ardiente
por besar a otra llama se desliza;
Y hasta el Sauce, inclinándose a su peso,
al río que le besa, vuelve un beso...

Un beso mío al SAUCE milenario, y otro para vosotros todos,

Adela.
Phoeby
Meiga

Cantidad de envíos : 1782

MensajeTema: Re: Presentación de una nueva aficionada a las letras   Jue 08 Jul 2010, 02:17

Bienvenida seas linda Adela. No sabía en qué lugar dejarte la bienvenida, ya que la administración suele abrir un panel a cada participante.
Aprovecho que estoy aquí, y te invito a conocer los diferentes rincones del Sauce. Puedes ir de la mano de Jujo, o utilizar nuestros sistemas de trasporte. Unas viajamos en escobas, otras en nubes, otras tienen paraguas voladores, otros utilizan caballos, dragones o sus propias alas,... En fin, que puedes utilizar cualquier medio, el que te resulte más cómodo.

Entra y ponte cómoda, ya que estás en tu casa. Mim se encarga de la distribución de las cuevas; te tiene una reservada que puede compararse a una suite de un hotel de cinco estrellas, y que además, la eligió con vistas al lago. También Pencho, para cada nuevo amigo que se suma, le ofrece un elixir que dice preparar a base de limonada, pero algo le agrega que siempre terminas con una enorme sonrisa y, ¡¡¡cuidadín!!!, ya que también puedes aparecer en el reservado de la bodega.

Cole anda en el "inframundo", seguro que pilló una nueva gachí, pero imagino que pronto te enviará a su criado -porque he visto al Melquíades, colectando frutos de los más dulces árboles- y Cole, jamás deja de dar la bienvenida a una nueva amiga.

Dicho todo esto, sólo me resta, darte las gracias por venir y por regalarnos tan bellos poemas. .

Biquiños
Phoeby

PD: El Sauce es llorón, pero siempre llora de felicidad, ya que adora que le engalanen con hermosas letras, y tú le has traído un traje precioso, bordadito por tu madre. Oleeeee
Adela Montoya

MensajeTema: Re: Presentación de una nueva aficionada a las letras   Jue 08 Jul 2010, 08:36

Bonita entrada me habéis facilitado, por lo que estoy más contenta que unas Pascuas Floridas. Comenzaré con “mis cosas” en cuanto me deis permiso (más vale así, porque si no me lanzo y no se parar…)

A Pencho le pediré el elixir de la eterna juventud… que es precisamente lo que me gustaría ser ETERNAMENTE JOVEN… (¡Ojalá!). ¿Mi medio de transporte favorito? El más cómodo y simple de todos, mi varita mágica de Hada buena, y mi interminable imaginación. Así llego en un santiamén y en un pis-pás a donde quiero, y es comodíiiiisimo y rapidíiiiisimo… Fácil, eh?

¿Melquiades en Papa nº 32? Pero es un fantasma!! Y si me lleva a sus catacumbas, me da ¡susto! Allí que no se le ocurra llevarme que me dá mucho yuyu!...

Me dejaré llevar de la mano de Jugo, (Juanillo, para mí) para viajar segura por ese prado y ese lago, y no perderme por los mundos de Dios, ¿de acuerdo?. Llegare segura y sin problemas a esa cueva lujosa que me ha preparado MIN, y me acomodaré y repantingaré en un sillón cómodo y allí daré rienda suelta a mis ideas y a mis sueños….. ¡Ay, Señor!

Ea, pues ya está toooooooooodo dicho, por ahora… (no tenéis ni idea de lo que puedo dar de mí)

Gracias otra vez, y Con Dios!

Adela.
Phoeby
Meiga

Cantidad de envíos : 1782

MensajeTema: Re: Presentación de una nueva aficionada a las letras   Jue 08 Jul 2010, 17:31

Mi querida Adela, el permiso para escribir lo tienes desde el mismo momento que entraste. Como todos. Lo que sucede es que algunos son más tímidos y tardan más en deleitarnos con sus letras.

Bienvenida nuevamente linda hada. Buen viaje a través de estos parajes y que Merlín te ayude a conjurar nuevas pócimas.

Biquiños
Phoeby
*Mim
Bruja

Cantidad de envíos : 855

MensajeTema: Re: Presentación de una nueva aficionada a las letras   Vie 09 Jul 2010, 13:40

¡¡¡PROTESTO!!!

Y que conste que ¡protesto! con mi escoba más furibunda en ristre.

Uys... perdón por mi efusividad hechicera ¡no te me asustes, encantadora Hada Adelita! Como bien te indica nuestra excelsa meiguiña Fivi, estas maravillas escritas que nos regalas deberían, por derecho, estar en el panel y trono que les corresponde, y no semiencerraitas aquí, que no lucen como deben, y me repito, como se merecen.

Sube, sube a mi escoba (la furibunda, no, la de viento en popa a toda magia) que te llevo a enseñarte nuestro mundo mágico

Mira, Hadita Adela: en éste mismo panel titulado "la oquedad de entrada" hay una discusión abierta, que es como si fuera, mismamente, un fiestorro de bienvenida (que diría Pencho el Duende) exclusivo para ti y allí es donde tienes que llevar, ésas tan bonitas, tus mágicas letras diciendo lo contenta que estás de haber venido.

Otros: por ejemplo:

¿Ves allí en el horizonte medio los "Montes Poéticos"? pues allí viven los poemas que bailan al son de la rima.
Y pelín más allá, a la orillita de la mar, en la "Ría del Verso Libre" los versos pelín rebeldes, llamados libres y que suelen "pasar" de Doña Rima.
"El Lago" ji ji ji... allí lo pasamos ¡chachi! reuniéndonos alrededor de la hoguera para diversiones y cotilleos de lo más embrujivariados.
El bosque de Amor Brujo: territorio de brujas, pucheros pocimadores y conjuros picaronamente eróticos de los que "quitan er sentío"

Y así todos los demás. Tenemos un rinconcito mágico para cada conjuro escrito ¡como manda la super magia emotiva del Sauce Milenario!

¿Vamos a tomarnos un chupito de elixir enduendado a la Taberna de la Luna, para restaurarnos tras el viaje? Pencho el Duende siempre tiene allí algún fiestorro montáo.

Me repito como los pepinos ¡Requetebienvenida Hada Buena Adelita?
Adela Montoya

MensajeTema: Re: Presentación de una nueva aficionada a las letras   Vie 09 Jul 2010, 18:02

¡Entendido!..............¡¡Oido Adela!!...

Me imaginaba que lo estaba haciendo de pena penita pena... como así ha sido. Todo por mis impaciencias de siempre. Juanjo me dijo que me llevaría de la mano para aprender a moverme por aquí, y no le he hecho caso.... Consecuancia: DESASTRE DE ADELA. Pero, espero que me disculpeis por la torpeza y la ignorancia.

Mi Blog de HHH me resulta muy fácil entrar, editar, responder en las réplicas y salir. En éste aún no me se mover, preo PROMETO aprender.

Aprovecho para dar las gracias a los que me habeis dado una bienvenida tan encantadora... ¡¡Gracias!!

Y aprovecho también para pedirle disculpas a Juanjo, por nombrarlo con un diminutivo totalmente andaluz. Se que le puede molestar, y nada más lejos de mi intención que molestarle en lo más mínimo... ¿ME PERDONAS?.

Me voy a dar un estupendo paseo por estos mundos, a ver que veo y leo, ¿Vale?

Abrazos, para todo quisqui, Adela.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Presentación de una nueva aficionada a las letras   

Presentación de una nueva aficionada a las letras
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.