El Sauce Milenario

ÍndiceRegistrarseConectarse

Comparte | 

Redes Sociales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Phoeby
Meiga

Cantidad de envíos : 1782

MensajeTema: Redes Sociales   Miér 28 Abr 2010, 23:35

Redes sociales

Me hablaron una vez que podría encontrar a los amigos que había tenido en Venezuela y que además, perdí todo contacto con ellos hace muchos años. Eso hizo que crease una cuenta en el “facebook” y comenzase a buscarlos, unos me llevaron a otros y encontré hasta mis compañeras de colegio. Me resultó fascinante el poder contactar con gente que creía que ya jamás volvería a ver. Pero la cosa no paró ahí, cada día me escribían cantidad de mensajes, que poco a poco trataba de responder, hasta hice una especie de “documento-respuesta- común” ya que todos querían saber qué hice durante estos años. Como no tengo mucha práctica escribiendo en un Pc, y para más inri, tengo poco tiempo libre, era la mejor forma de copiar y pegar a cada una de mis amigas esa repetida historia de mi vida, y ponerlas al día en estos años sin noticias. Además, en esa red social, me llamó la atención que cada día empezaban a llegarme cantidad de regalos, que al parecer hay que devolver, unos me regalaban sonrisas, otros abrazos, besos, corazones,… hasta que me llegó una vaca y quise saber de dónde venía; cual no es mi sorpresa que se trataba de una granja. Un juego de los muchos que hay en esa red social. Acuarios, islas, cafés… Debo confesar que la granja en cuestión me cautivó y por qué no decirlo, me enganchó. Conocí a muchas personas de diferentes países, que también estaban compartiendo el mismo juego. Una de las cosas que más me llamó la atención y que me parecía increíble, es que se pudiesen llegar a crear cuentas con nombres falsos sólo para poder tener vecinos –requisito indispensable, para gozar de múltiples beneficios- . Hay hogares en los cuales todos sus miembros, -padres e hijos- poseen una granja y en mis andanzas, además, he tropezado con niños de 9 años jugando -al menos es lo que ponía su perfil-.

Hablando con algunos de mis vecinos, me llegaron a comentar que se llevan el portátil al trabajo para no perder las cosechas o que le restan horas al sueño para poder avanzar niveles. “Es algo para no pensar”, me llegó a decir uno, no piensas en tu situación económica, allí siempre haces dinero, puedes gastarlo a manos llenas, te compras la casa de tus sueños, la decoras a tu gusto, piscinas, playas particulares, hasta avioneta,…

Hoy puedo decir que me agobia el facebook, que no dudo que tenga su lado positivo -puesto que encontré a mis amigas-, pero en general, le considero como una gran pérdida de tiempo.

Biquiños
Phoeby
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Jue 29 Abr 2010, 01:55

¡Touche! “una gran pérdida de tiempo”, es lo que más me gusto jaja, que oz puedo decir mi linda Meiga Phoeby:

Todas las redes sociales ya son parte de la interacción de la vida cotidiana de hoy en día, en especial por las generaciones de jóvenes y venideras, ya puedes estar “100% online” todo el tiempo en MIRC, MSN, Facebook, Metroflog, Audio-Blogs, Chats, etc. Solo desde algún móvil.

Te puedo asegurar que la “Granjita Twon” engancha con muchas otras aplicaciones y redes en el “ancho mundo de la web”.

Yo también he encontrado tantas personas de colegios y personas que tal vez conocí en algún empleo, una fiesta, que nunca creí volver a ver por qué se pierden los números, las direcciones, el contacto, hasta personas indeseables incluso ex-novias o de quienes querías perder contacto y desaparecer sin dejar rastro ya no te es posible (afortunadamente tú decides a quienes
aceptar en tu red y que tan privadas las deseas hacer).

Tienes muchos beneficios como también te expones a muchos males, creo que todo está en las personas y en la forma de cuidarse en estos medios. Y bueno “una gran pérdida de tiempo” creo que se forma cuando una persona no le da un fin o sentido a lo que realiza con su tiempo.

Todo está en la cara de la moneda de cómo lo veas; Es lamentable que se pierda mucho la escritura a tinta y papel algo que es de suma importancia pero creo que esto debería ser solo un escalón o un medio y no encerrarse en ellos. Solo una forma de conocer gente nueva y amistades viejas; contactarlas y salir.

Espero que estas grande redes sociales que cada vez logran tener a las personas de diferentes países y del mismo en contacto nos acerquen cada vez más pero no sustituya a las salidas que se da en un grupo, en algún café, un sitio público, solo como herramientas para estos fines.

grrrr....
Lobo♠️
Phoeby
Meiga

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Vie 30 Abr 2010, 03:28

Gracias por tu bella respuesta lindo amigo.

Las redes sociales invitan a escribir en tu muro lo que estás pensando, como si tuvieses que compartir toda tontería que se te puede cruzar por la cabeza, y se supone que tienes que ir al muro de tus amigos a dejar escritos, sin olvidar que también te puedes comunicar por mensajería privada y yo que sé cuántas cosas más -me pierdo entre tanta información-. No dejo de reconocer que es una forma de mantenerse al día; no se me escapa el cumpleaños de mis amigos, ya que me lo anuncian con una semana de antelación.
Pero también debo mencionar que hay muchísimos juegos, y cada vez que ocurre un cambio en ellos -desde encontrar una gema, incendiarse una granja, comprar un árbol, una taza de café, un asesinato,...- lo notifican, abarrotando la página de noticias, con lo cual confieso mi incapacidad para enterarme de cualquier cosa que sea realmente importante. La solución, dicen, es ir revisando hacia atrás -jajajaja debo reírme- ya que con los cien amigos que tengo, de los cuales la mayoría publica absolutamente todo de los diversos juegos en los que participa, a mí me es verdaderamente imposible enterarme de nada y eso, que sólo me inscribí en el facebook

Biquiños
Phoeby

PD: Ya sé que soy mayor para estos trotes jajajajaja, y que tendré que hacer una pócima para poder ponerme al día.
*Mim
Bruja

Cantidad de envíos : 855

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Miér 05 Mayo 2010, 21:26

Y ¿por qué no? Perder el tiempo, a conciencia y porque sí ¡es una gozadaaa...!

Sobre todo si en ese momento es lo que apetece y se está pasando chachi.

Redes Sociales: Son una opción más de internet, y como las lentejas, si quieres las cojes, y si no, las dejas.
Pencho el Duende
Duende

Cantidad de envíos : 286

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Jue 06 Mayo 2010, 18:01

Granjitas virtuales... Puafff ¡Paparruchas! donde se ponga un güen güerto de limoneros enduendáos, hierbas afrodisíacas subyugantes y exquisiteces varias que cultivar doblando el lomo con una buena azá, que se quite el fútbol je je je, y los toros.

¿A eso se deben tus ausencias descarás a nuestras citas secretas en el rinconcito enduendado de mi bodega, meiguiña consentía de mis duenderías ? ¡Sea usté güeno, pa esto !
Phoeby
Meiga

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Vie 07 Mayo 2010, 20:24

Ay mi linda Mim, a mi me resultaron unas lentejas muy, pero que muy viciosas, tanto, que pareciera que si no entro en mi granja, me falta algo . Estoy tratando de dejarla a un lado ya que logré llegar al final de los niveles, pero, siempre hay un pero, siento que tengo que ver a mis vaquitas, -tengo más de 80, ya perdí la cuenta- jajajajajajaja

Lo siento Penchito, no tengo perdón por el abandono jajajaja, pero vengo con energías renovadas. El aire del campo me ha sentado muy bien; tanto, que estoy preparando un poemario para un concurso de poesía. Sé que no ganaré, pero me hace ilusión participar.

Te espero Pencho esta noche
en el rincón enduendado,
para tomar elixires
escanciados en tus labios.

Jajajajaja
Phoeby
*Mim
Bruja

Cantidad de envíos : 855

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Vie 14 Mayo 2010, 00:59

Al Pencho lo tengo yo
castigao en su bodega
encerrao en un barril
por su enduendada pereza

Ji ji ji... es una bromita embrujá.

¡A saber dònde andará el muy pillastre! Tiene la taberna abandoná, el limonar desoláo, los barrilicos vacíos y no aparece, el descastáo
Cole
Demonio

Cantidad de envíos : 475

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Dom 16 Mayo 2010, 01:34

Yo digo:

sin temor a equivocarme
-pongo la mano en el hielo,
aunque tenga poco mérito-
que el Pencho se fue muy lejos
de juerga con mi sirviente;
seguro están persiguiendo
a las hadas que pululan
en el bosque de cerezos.
Y hablando de barrilicos,
hay uno en mis aposentos
que es agüita de la buena...
Si me acompañas a verlo
probaremos el elíxir
que contiene, es puro fuego.
Pencho el Duende
Duende

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Lun 24 Mayo 2010, 02:10

Me fui por ahí de juerga
con unas brujas güenas
no como "otras" que conozco
bribonas y tiranuelas

El Melquíades je je
vaya tunante, el gachó
si lo he visto no me acuerdo
no preguntes, Baltasor

Pencho el Duende
Duende

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Lun 24 Mayo 2010, 02:53

Vamos pallá, mi meiguiña
que serán pa ti mis labios
catarata pa tu sed
de elixires pasionarios

Ay Mim, a la que te pille
en la cueva o en el güerto
seré el gitano del río
y de tu hoguera el bombero

Estas brujillas revoltosas ¡siempre me lían!

Lalilo le loleilo, lalilo lolaaa
CarmenPassano
Brujilda

Cantidad de envíos : 1039

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Vie 28 Mayo 2010, 04:17

No me enreden con vaquitas,

ni con granjas en la luna

que solo son aire y nada

y no traen la fortuna

Festejando cumpleaños

de mi patria muy querida

me baile unos cuantos tangos

y tambien baile en la murga

No me enredo en facebookes

que me ha costado un gitano

que se perdio en los jardines

de algun sauce milenario

Me voy con la escoba pronta

huyendo de tanto enredo

que por los aires no tengo

ciberneticos mancebos
Phoeby
Meiga

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Miér 02 Jun 2010, 01:27

Penchitoooooooooo
Acepto los elixires
que me ofrecen esos labios,
te espero en la bodeguita...
-nuestro pequeño santuario-

Jajajajaja
Phoeby
Meiga

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Miér 02 Jun 2010, 01:32

A ver mi querida Mim
si no atormentas al Pencho,
que yo sé de buena tinta
que a ti te gusta ir al güerto...

Jajajajaja
Phoeby
Meiga

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Miér 02 Jun 2010, 02:05

Sírvame usted Baltasor
un poquito de su fuego,
que yo me quiero quemar
en ese dulce tormento.
Jajajajaja

Luna nueva

Cantidad de envíos : 10
Localización : ... en un rincon del redondo camino que me lleva a èl..

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Lun 02 Ago 2010, 05:54

... que de este tema si puedo hablar hasta mas no poder...
en terapia de desintoxicacion de este vicio estoy.
que en ocasiones pretendo disculparme por la edad... pero ya no es disculpa
que tenia cuenta en el facebook, el myspice, hi5, sonico, dos foros sobre anime (me encanta el anime), twither, skype...
en la busqueda de tener tiempo "libre".. con mucha fuerza de voluntad
cerre casi todo dejando solo el skype y face...
pero nada de granjitas, tengo un restaurante... ke es igual o peor...
no me siento completa si no reviso el face al final del dia... almenos trabajo tranquila...
a veces me siento una niñita en el cuerpo de un adulto...
Luisa Eusebio
Hada

Cantidad de envíos : 825

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Sáb 07 Ago 2010, 18:18

Redes sociales...mm..el mundo cyber es un elemento más en nuestro micromundo del yo, que nos toca "lidiar".

Tenemos ejemplos de regulación
"familiar" de algunos medios de comunicación:

...Teléfono: lo coloca en un cajita con llave. La llave lo escoden bajo 7 llaves.
... televisor: esconden el control, etc.
... filtro a las PC, para menores de edad

--- el internet no es costoso y por ello es fácil estar conectado horas y horas.. además, cómo le ponemos llave no??

juegos en el cyber (ludociberpatía), hay terapia. Las redes, será considerados como parte del mundo lúdico? no lo sé....

escuché a algunos expertos sugerir lo siguiente:

1) Tener sólo mail de: la institución donde laboramos y sólo 2 personales (por el problema del jaqueo).
2) De todas las redes que hay, seleccionar una red en el campo profesional (ejm. red de aves) y otra de preferencia variable.

...seguirán abriéndose redes, cómo nos autoregulamos??
si nos damos cuenta que perjudica nuestro desarrollo laboral o personal?? ... que opinan amigas(os)?

Saluditos
Lui.
Morrigan

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Miér 11 Ago 2010, 19:08

Hablando de redes sociales, encontré hace algunas semanas una nueva red social que se llama bukear, en la que entras y comentas que libros has leido o estas leyendo y comentas tus impresiones.

La idea es estar al tanto de los libros que se publican y tal vez encontrar personas con los mismos gustos literarios; lo bueno es poder enterarse de las últimas novedades o de los libros que existen sobre temas o géneros que nos gustan y andan escondidos por la vida...
Parece original... veremos si se le saca real provecho.
Phoeby
Meiga

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Miér 11 Ago 2010, 20:06

Si ves que merece la pena linda Morrigan, nos pasas el link, que todo lo relacionado con la edición y comentario de libros, me encanta.

Biquiños
Phoeby
Phoeby
Meiga

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Miér 11 Ago 2010, 20:11

Lo importante linda Luisa es que no se abuse, todos los excesos son malos Pero en su justa medida, es divertido

Biquiños
Phoeby
Morrigan

Cantidad de envíos : 25

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Jue 12 Ago 2010, 15:42

Entiendo lo que dice Luisa y creo que todo depende de una buena alfabetización informacional que no es solamente aprender o saber manejarse con las nuevas tecnologías sino que también es cuestión de criterio, de saber hasta qué punto utilizarles, con qué objetivo se usa y con qué objetivo se creo, hasta dónde llegar, qué hacer, en fin, en parte como dice Phoeby todos los excesos son malos. En nosotros está la medida y la cabida que le demos para evitar sentirnos acorralados o invadidos. En las escuelas y desde las bibliotecas especialmente (Por citar un ejemplo Chile con los CRA -Centros de Recursos para el aprendizaje- o Colombia con el llamado Modelo Gavilán para el manejo de competencias informativas) se está trabajando la inserción de las nuevas tecnologías con el fin de formar usuarios -ciudadanos- responsables, críticos, que sepan manejarse concientemente.
También debería, como todo ser acompañado desde la casa, pero es que a veces las tecnologías o el cyber espacio crecen más rápido que nosotros y hay padres que no tienen relación con ellos.

Con respecto al link aquí lo dejo Bukear

Como siempre un placer.
Luisa Eusebio
Hada

Cantidad de envíos : 825

MensajeTema: Re: Redes Sociales   Vie 13 Ago 2010, 07:55

Morrigan, gracias por resumir los programas latinoamericanos que vienen implementándose en nuestras sociedades.

Actualmente los TIC, viene siendo abordados desde la alfabetización hasta de salud. Esfuerzos con resultados dispares, por cuanto cada sociedad no tienen los medios o la visión de equipo necesario para limitar o mejor los usos que afectan una vida saludable, principalmente de nuestros niños y jóvenes ...

...en fin, cada foro nunca estará demás debatir este tema (aún cuando los objetivos no sea parte de su estructura).

Saludos linda Phoeby por traer el tema al foro, y muchas gracias Morrigan por tan interesante opinión.

Saluditos azulinos.
Lui.

Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Redes Sociales   

Redes Sociales
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.