El Sauce Milenario


ÍndiceRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 La semana tragica del Conde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
CarmenPassano
Brujilda


Cantidad de envíos : 1034
Fecha de inscripción : 21/07/2009

MensajeTema: La semana tragica del Conde   Jue 15 Oct 2009, 21:48

La semana embrujada del Conde


Quizás era Conde, tal vez no.

No importaba demasiado.

Trasnocho el día y la noche, sin saber donde estaba. Mejor dicho estaba en la noche de las brujas; esa noche de sortilegios y fogatas para ahuyentar el maleficio de las almas en pena.

Se sumergió en aguas perfumadas con hierbas, preparadas por sus amigas las brujas, para atraer el amor.

Pero no recordaba si se había acostado y entretenido con el cuerpo de alguna mujer que añoraba de alguna de sus vidas anteriores.

Tenia la leve sospecha de haber perdido su vida por el amor de una mujer en algún duelo. Esa noche se acostó temprano y madrugo, trataría se dijo de gozar de las cosas leves de este mundo.



El presentimiento de que ya no estaba vivo, lo alegro, porque ya no podría temer a la muerte, que por ser mujer y ser celosa, se lo querría llevar con ella. Brujilda y Brújula amigas inseparables, empezaron a mirarse con recelo. Enamoradas del Conde, cada una por su lado hizo sus conjuros mágicos, Brujilda, la bruja buena y romántica, adorno sus escobas, con flores y perfumes de sus ungüentos mágicos. Se transformo en una bella sirena emergiendo del mar, con cantos y poemas, cautivadores.



En cambio Brújula, aprovechando su amistad con el Diablo, preparo sus cocimientos, con sapos, víboras, barro de las ciénagas, y otros menjunjes, para ponerlos junto a los vinos de los bosques de Siena, que se decía que el que bebía esos elixires, caería rendido a los pies de la mujer que le ofreciera una copa.



Cuando se encontraron, las dos brujas, comenzaron a discutir, que yo lo vi primero, que el me prefiere, patatín y patataan, y así terminaron a los escobazos.

Volaron escobas y ungüentos mágicos por el aire, pedazos dispersos de brujas, y de sirenas, canciones y poemas volaron hacia las alturas junto con las chispas de fuegos fatuos provenientes de la hoguera de Brújula.



Dicen los que saben, que en el bosque encantado, en las noches embrujadas por la luna llena, caen cenizas, y que cuando un errante caballero pasa por ahí, salen las brujas vestidas de cortesanas, a ofrecerle vinos de Siena.

El tal caballero queda enamorado sin saber de quien, y se pasa el resto de su vida, buscando a la mujer de sus sueños. Cuando cree haberla encontrado, la bella dama se convierte en bruja.



El Conde, se fue a navegar en un viejo bergantín, buscando a una naufraga poeta convertida en fantasma, que le dijeron, esta en una isla a donde van todos los náufragos de barcos hundidos. Allí descansara en el fondo del mar, hasta que algún hechizo lo devuelva a la vida.



http://www.youtube.com/watch?v=XajPinPhn9U



Carmen Passano Un cuento de Halloween
Volver arriba Ir abajo
*Mim
Bruja
avatar

Cantidad de envíos : 855
Fecha de inscripción : 14/07/2009
Localización : En el bosque de Amor Brujo

MensajeTema: Re: La semana tragica del Conde   Dom 18 Oct 2009, 20:54

Y mientras Brujilda y Brújula se batían en escobas, Mim, que observaba el duelo escondida entre las zarzas espinosas, aprovechó la ocasión, embrujó al Conde, y se lo llevó al río.
No sin antes dejar un hechizo cotilla en el aire encargado de hacer creer que el Casanova del Conde, se había ido de parranda marítima.

Es bromita, Brujilda del Bonaire. El Conde me vió y salío corriendo aterrorizado. Por mucho que le metí caña a la escoba, no lo pude pillar.

Sigue, sigue, que esta historia me ha dejado embrujadamente intrigada.
¿Qué pasó? Cuenta, cuenta...
Volver arriba Ir abajo
Phoeby
Meiga
avatar

Cantidad de envíos : 1782
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Localización : Pontevedra

MensajeTema: Re: La semana tragica del Conde   Lun 19 Oct 2009, 01:23

Me ha gustado mucho la historia y el genial tango de la muerte Te felicito linda Brujilda, es una delicia recorrer tus hermosas letras.

Biquiños
Phoeby
Volver arriba Ir abajo
CarmenPassano
Brujilda


Cantidad de envíos : 1034
Fecha de inscripción : 21/07/2009

MensajeTema: Re: La semana tragica del Conde   Vie 01 Oct 2010, 03:14

En el mes de Octubre, suelen salir de la tumba fantasmas parranderos, buscando las fogatas para calentar sus manos y poder aplaudir a brujas y demonios que bailan al compas de vientos tenebrosos.

El Conde solia despertar de su largo sueño, desperezandose y mirando la luna llena, se afinaba sus bigotes, con una sonrisa de aprobacion, contemplandose en el lago del Sauce Milenario.

Se preguntaba donde estarian sus antiguas amantes, y recorriendo cementerios antiguos llamaba con voces de ecos lejanos a esas bellas condesas, marquesas y brujitas que lo habian enamorado.
Todo era inutil. Todo era silencio.

Solo el susurro y el Zum zum de los pinos y el plañidero llanto del Sauce parecian responder a sus lamentos.

Las luces de la Taberna, bailoteaban con el viento, un chasquido de hierros oxidados murmuraba en la oscura noche.

Por las endijas de las desvencijadas ventanas se colaba un tufillo de uvas y limones en los barriles que dejaba fermentar el Pencho.

Se dijo el Conde; un traguito no me vendria mal, y colandose por una puerta se sirvio un porroncito de ese vino magico que lo revivio...
Volver arriba Ir abajo
Pencho el Duende
Duende
avatar

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : En la taberna de la luna

MensajeTema: Re: La semana tragica del Conde   Vie 01 Oct 2010, 17:42

Cierto, cierto, bella Brujilda enduendada. Peaso susto me dió cuando lo ví aparecer por la entrá, interrumpiéndo sin contemplación nuestros enervantes coqueteos mutuos ¿recuerdas, mi reina del Bonaire?
Qué inoportuno el aprendiz de chiróptero con capa éste ¡pardiez! enfado

¿Un porroncito? jejeje unos muchos porroncitos de vino, se pimpló el señor conde. Vino, que no era vino (famosa frase de mi admirado y mejor amigo bardo afónico, mister Cyrano) sino un caldo sangrivinoso, sabiamente elaborado por servidor, y macerado en una réplíca de colmillos gigantes traidos directamente de Duendicarpatia, para paladares excéntricamente tenebrosos. No se vende mucho, pero está ¡güenísimo!

Y como bien cuentas, Brujilda, el vino, que no era vino, lo revivió ¡pardiez, si lo revivió! hasta la osadía de proceder !ante mis propias barbas! a cortejarte descarámente, colmándote de piropos y propuestas irresistibles ¿te acuerdas, Duendecilla de mis sueños? ¡casi te tenía en trance hipnótico de embobienamoramiento, repardiez! affraid
Menos mal que uno es un caballero, amante y defensor, ante todo, de damas cándidas y desvalidas, y, pacífica y educadamente, en ná y menos, lo disuadí de su insolente pretensión. ¡Ejem! ya sé que influyó mucho mi faz teñéndose de verde hoja de limonero irascible y los chorros de ácido enlimonáo nitroglicerínico que expedían mis ojos, pero ¿qué se le va a hacer? son las consecuencias transmutantes de la duendería caballeroso justiciera.

¿Qué habría sido de tí, ay Brujilda de mis encantamientos, sin mi valerosa y gentil intervención? ¡¡¡Si es que no se te pue dejar sola!!!. disimulo

Aun así, tu amiguito el señor conde, me obligó, colmillo sangrante amenazante posicionado en mi apetitoso cuello, a mostrarle todos y cada uno de los rincones de la bodega y verificar que servidor no tenía escondidas allí a las condesas, marquesas y brujillas, antiguas amantes suyas de pasadas lunas llenas.

Al fin, no sin ciertas remiradas sanguinolentamente desconfiadas, se fue. Volando. Convertido en un mal sucedáneo de murciélago, gracias a un gesto chulesco que hizo envolviéndose en su capa, evidentemente, una mala imitación del elegante hacer del duendísimo Antonio Banderas, cuando ejercía de Zorro.
Y salío, como una exalación risa por el ventanuco que da a la plantación de zarzas agrio-esaborías risa ¡Ni mirar quise! risa

Estooo... ¡ejem! bella Brujilda ¿tú no habrás vuelto a verlo, por "casolidá"? duda enfado mira que ese va a lo que va, y tú, mi linda e inocente florecilla del bosque, eres mú crédula...
Volver arriba Ir abajo
CarmenPassano
Brujilda


Cantidad de envíos : 1034
Fecha de inscripción : 21/07/2009

MensajeTema: Re: La semana tragica del Conde   Jue 07 Oct 2010, 21:14

El Tabernero con sus pantuflas negras, cerrando los ojos, imaginaba ya el fiestorro que preparaba para el dia de las Brujas.

El Conde, cerrando los ojos, bebe un menjunje, que le preparo Pencho a la sombra del parral, donde cultivaba las mejores uvas y con una sonrisa complice le dijo a Brujilda al oido, este quedara dormido por un buen rato.

Estan en el patio de tierra apisonada, y Brujila pisa las uvas para que fermenten
y las rehoguen en alcohol y otras yerbas misteriosas.
Mientras tanto cuatro parroquianos, juegan a las cartas, un juego inventado en Alemania en los tiempos de Carlos V y que fue llevado de un extremo a otro de los dominios imperiales.
Mas cerca de la parra, Min, con una capa bermellon realza su belleza y brillan sus ojos humedos , viste una falda amplisima a la que alisa con sus unas de ribete negro.
Al mismo tiempo Jujosan escribe, negando que el Conde fuera un alma en pena, ya que para el no existen las almas, pero como los parroquianos no saben escribir ni leer, se hastia terriblemente de no tener quien lea sus escritos.
Phoeby lo llama, pero como ha bebido un poco de mas, no recuerda su nombre, y lo llama Escritorrrrrrrrr, el suspira, y piensa: escritor, eso quisiera ser el parqa conquistar a la desaparecida Luisa E, que dicen se fugo con Melquiades.

Pencho le murmura al oido a Brujilda,- Vendras esta noche? - Pero ella esta leyendo un libro que tenia escondido en su escoba, y como nada le transmite lo lanza por los aires, y uno de los parroquianos lo caza al vuelo, y con impaciencia grita, que se hace aqui, se bebe o se lee.

Alguno piensa que es un tratado de brujeria y sea peligroso.
Conviene someterlo al Santo oficio, murmuran los demas.
No puede ser algo malo, ya que esta dedicado al Conde de Bejar.
Min murmura, -para mi no hay mas conde que un gitano que se me aparecio en el camino del bosque, y que me ha dejado embrujadamente embrujaa.

La tranquilidad del patio de la Taberna se rompio como si hubieran entrado mil avispas.
Es que el Tabernero ha dicho que el tal Conde es El diablo Cole, el que gobierna a su esclavo a su antojo.

Min entretanto dirige a los parroquianos miradas de incendio, y Phoeby leyendo el libro declara que no merece tanta alharaca, que es la historia de un tal Quijote de la Mancha,

Jujosan menea la cabeza, diciendo, donde iremos a parar con tantas sandeces que se escriben..






Volver arriba Ir abajo
jujosan
Ateo
avatar

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: La SEMANA DEL CONDE   Vie 08 Oct 2010, 18:23

OYE : ¿Cómo lo has sabido, bruja metijosa? Yo, meneé la cabeza por no menear otra cosa, viendo que, una simple brujilla, me satiriza cuando muevo la cosa, porque, sin hastío, repito : ¿Cres que no me importa un pito si los que han de saber, no saben y, no leen?

Yo , como sabido de lo que digo - y no es broma - digo éso ¡¡¡me importa una coma detrás del higo !!!

Y, digo yo: ¿Por qué no me demuestras ser mentira lo que digo? ¿Has visto tú, algún alma en pena? Si es que no hay NI UN ALMA en ninguna verbena, como no sea UNA PERSONA ENTERA !! Persona que, cuando "se va", sólo deja el tufo de la mierda de su persona!!!! porque alma (que no tiene), no la puede dejar. Y ¿sabes a lo que olemos, cuando dejamos de ser?
Pues a MIERDA pura, de olor a perros muertos, por descomposición de la materia en CADAVERINA Y PUTRESCINA, que ya he olido a muchos !!

OTRA, cielito mío: ¿Cuando Phoeby... "escritor me llama"... , sus razones tendrá, porque por falta de escritos, no será, ¿verdad?

Y es que, no salgo de mi asombro, que , a pesar de arrimar el hombro, siempre recibo la peor paga que se pueda pensar. Puede ser que yo sea la BORREGA BLANCA, en este rebaño de NEGRAS !!

Carmenchu, atiende : ¿Por qué no me demuestras lo que me corrijes siempre ? Yo, sólo puedo decirte lo que mis ojos vieron, mis sentidos sintieron y mis manos cortaron : Los muertos son muñecos que perdieron la vida y, con ella, todo conato de ALMA ¿Puedes tú, demostrame lo contrario ?? Yo, puedo demostrárlo, cuando tú quieras !!

Brujilla, brujuela, que no todo lo que dices, cuela.
Volver arriba Ir abajo
Phoeby
Meiga
avatar

Cantidad de envíos : 1782
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Localización : Pontevedra

MensajeTema: Re: La semana tragica del Conde   Miér 13 Oct 2010, 22:11

Tienes razón Jujosan, no se te debe mezclar en los escritos de esta parte del Sauce. La historia del Conde, no es propia de un señor tan serio como tú -veo que no aceptas ni puedes seguir una broma-. Como diría el gran Melquíades : No te tomes la vida tan en serio, total no saldremos vivos de ella y lo que vendrá después nadie lo puede saber, así que paso -no es éste el lugar para dirimir esos temas-.

Estamos en el mundo mágico, donde cada uno asume un papel. Aquí soy meiga, por ser gallega, y vampiresa, porque me mordió el Conde hummm y me encanta. La historia que va hilando Carmen es genial.

Lamento que te mencionase en la misma, puesto que lo único que logró es que te enfadases y que escribieses tan "cabreado" lanzando exabruptos a diestra y siniestra en un mundo mágico. Es algo a tomar en cuenta para futuros escritos, máxime ahora que se acerca la noche de Halloween, nuestra maravillosa noche de brujas; noche de magia por excelencia y en la cual espero que el grupo aporte pócimas, cuentos y demás... para poderla celebrar como se merece.

Biquiños
Phoeby
Volver arriba Ir abajo
CarmenPassano
Brujilda


Cantidad de envíos : 1034
Fecha de inscripción : 21/07/2009

MensajeTema: Re: La semana tragica del Conde   Jue 14 Oct 2010, 02:44

Tambien lamento que Don Jujo haya tomado a mal esta broma de Hallowen, ya que al reirme de mi, de la vida y la muerte, incluyo a los amigos que quiero de la misma manera.

Como dice Phoeby dejare de nombrar a tal Sr. asi no se inmiscuye en los post, ya que las quejas, al libro de quejas en un rincon de la Taberna, con un buen trago de vino y ... soda por supuesto, como decimos los argentinos tomalo con soda.

No te enfades amigo que aqui no hay ofensa, sino diversion que buena falta nos hace a nosotros por nuestras edades.

Chin chin y que viva el Pencho
Volver arriba Ir abajo
jujosan
Ateo
avatar

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Sigamos con la semana trágica   Jue 14 Oct 2010, 11:48

Este incomprendido SEÑOR, se lamenta, una vez más, de no ser entendido, pues si de broma hablamos, más bromista que yo, pocos bromistas haylos !!
Lo que pasa es que los temas de la VIDA, son MUY Serios Sras mías y, nadie mejor que el menda, puede hablar más claro de esa prenda. En mi HABER hay tantos muertos pasados por mis manos que, si tuviéseis, liviana idea, os caeríais del asiento . Haced la cuenta: uno cada dos-tres dias durante 12 meses por año, y ... durante 10 años ¿Cuán núm. de muertos habré despachado?

Así que, no me cargueis de culpas que, UNO, no tiene. Es sólo una pequeña muestra, de lo que, ignorais. Por tanto, las penurias de una vida, para mí ya no cuentan, pues que todos -TODOS- pasaremos por esa puerta. Máxime con mi reciente pasado y amenaza evidente de muerte próxima, de las que, por suerte, parece haberse pasado. Puede ocurrir que yo sea pesado y amargado, pero no desearía amargar a otros.

Es claro y notorio que, de la vida y la muerte, sé y conozco mucho más que vosotras y, que el afán, inconsciente, de nuestros cerebros, es NO PENSAR EN ESO, siendo la causa de buscar distracciones y bromas que nos hagan olvidar nuestra triste presencia en la Tierra.

Lo siento, queridas mías, pero así es la VIDA y la Muerte. Si no os agrada saberlo -como dice Carmen- tomadlo con SODA que, yo ya lo he tomado con simple agua y, confieso, que NO ME GUSTA NADA !!

Deus, vostri, benedicat vos, in nómine meu y de todos los sapientes !!
Volver arriba Ir abajo
Phoeby
Meiga
avatar

Cantidad de envíos : 1782
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Localización : Pontevedra

MensajeTema: Re: La semana tragica del Conde   Jue 14 Oct 2010, 13:49

Una pregunta Jujo. ¿De verdad crees que hacemos "esto", para no pensar en "eso"??? Es que crees que en la vida todo gira en torno a "ese" tema. Uffff No me lo puedo creer. Pero cada cual es libre de elegir, jijijiji y ... Prefiero ser de las ovejas negras Si me han dado la oportunidad de pasar por este mundo, que me quiten lo bailado

jajajaja

Biquiños
Phoeby

PD: Carmen, sigamos con la historia de Conde, que se acerca halloween y hay que preparar el Sauce.
Volver arriba Ir abajo
jujosan
Ateo
avatar

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Sigamos con la semana trágica   Jue 14 Oct 2010, 14:39

Sí; querida Phoeby: Aunque te duela, Así es. Y no es que lo diga yo, sino que son sesudos Neurobiólogos que lo han constatado:

A) El cerebro es único B) al cerebro no le interesa NADA en si hay un Dios, un Más Allá, o una dudosísima salvación de NADA C) Es egoista por mandato de Natura, pues sólo le interesa su vida y, vivirla, sin tropiezos D) El cerebro no está formado para seguir pensando en su muerte; pero ha experimentado MUCHAS DE SUS FAMILIARES Y NO QUIERE PENSAR EN ELLO. E) Sólo busca distraerse, alegrarse y vivir su condición sin pensar en nada de ésto F) Él, sólo se basta para formar sus ideas y sus temores; pero que se niega a admitirlas, ya que, ademas de egoista es hipócrita y no puede admitir sus errores.....etc,etc,etc.

Por tanto, sigamos con las andanzas del Conde, que nos traerá agrados, palabras de juerga y de distracción..... de nosotros mismos.

Saludos, y que continúe la JUERGA !!!
Volver arriba Ir abajo
CarmenPassano
Brujilda


Cantidad de envíos : 1034
Fecha de inscripción : 21/07/2009

MensajeTema: Re: La semana tragica del Conde   Vie 15 Oct 2010, 00:29

Bueno, buenooooooooooooooooo djemoslo al Conde, hacer de las suyas, disfrutando de este mes donde brujas fantasmas y calaveras se ven por todas partes, sin ir mas lejos hoy fui al cardiologo y me recibio una calavera con manto negro, senalando a mi doctor jajajaj
Asi es este pais y asi se vive sorteando los escollos y seguir adelante con una sonrisa.

Si Phoeby, ya resucito al Conde, y nos reimos un poco cierto?
Volver arriba Ir abajo
jujosan
Ateo
avatar

Cantidad de envíos : 1186
Fecha de inscripción : 11/10/2009

MensajeTema: Semana trágica del Conde (continuación)   Vie 15 Oct 2010, 13:17

¡¡¡ OOOHHHH, qué buena estuvo la sangre que me chupé de las doñas esas !!! pues sólo rezando, quedan dormidas y, yo, a chuparles su sangre sosa y sin sabor, pa seguir tirando afuera de la tumba oscura y fría... ¡¡Ayy, qué condición la mía !!
El espíritu del desilusionado Conde - que no era otro ya - siguió sus escaramuzas, buscado sangres nuevas, más frescas y sabrosas y... ¿dónde fué a aparcar su carromato cubierto de crespones negros? Pues nada menos que en la puertas del Tanatorio Municipal, ya que, como cuidadora del mismo, estaba la Srta Pilar, hermosa y rezumante, de sana felicidad. Muy cortés y lleno de mísera astucia, le dijo : Hola, guapa, ¡¡ Cómo estásss!! Ella, al ver a un distinguido Sr. con capa negra rodeado, y un sombrero de copa emplumado, cayó rendida a sus pies. Momento oportuno que, el Conde, aprovechó para sacar su bonita ...... dentadura y clavarla en la musculatura del pernil que, ella, asomaba, aspirando, con fruición, tres litros de sangre nueva y sabrosona que, la joven, le suministró.

Una vez repuesto, y sus ansias de gozar colmadas, se envolvió en su luenga capa y, salió volando en otra dirección ¿Quí lo saps?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: La semana tragica del Conde   

Volver arriba Ir abajo
 
La semana tragica del Conde
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Leonardo Torres Quevedo, nuestro Conde zeppelin
» SALUDO DE FIN DE SEMANA
» El Conde de Lautréamont
» SANTA ORSA - Conde Aymar VI de Poitiers
» COSTA BRAVA Y FIN DE SEMANA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Sauce Milenario :: El Mundo Mágico :: El Bosque de Amor Brujo-
Cambiar a: