El Sauce Milenario


ÍndiceRegistrarseConectarse


Comparte | 
 

 mis comienzos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tachi
Duende


Cantidad de envíos : 13
Fecha de inscripción : 17/08/2009
Localización : taberna "antonio el guindilla"

MensajeTema: mis comienzos.   Lun 17 Ago 2009, 22:47

MIS COMIENZOS.-



He optado por el atrevimiento de interesarme en este rinconcito, sin mas inclinaciones que las que mi curiosidad me aporta, y por dos motivos relevantes que creo que pueden sugerir una historia constante:



-Lo nostálgico del contenido de esta empresa.

-Aportación de nuevos y desconocidos personajes.



Espero incrementar frescura así como inusitado interés, por el que siempre fue en mi tierra, capitán de los sustos, ídolo de mayores para acometer con la cuchara al niño tísico, y abanderado de la siniestra noche güertana.



He de participaros que algunas o muchas, según el ánimo, de las expresiones que aquí leeréis andarán envueltas en halo de romántico panocho, lenguaje oficial de antaño en la huerta de Murcia, que es de donde procede ni más ni menos mi admirado personaje.



El pretexto de esta historia comencipió por la lectura de unos textos que creo erróneos, decían así:



El Tío Saín era un ser oculto que vivía en un chamizo, por las montañas Sierras de Almenara y Alpujarreñas, su instinto no era otro que sacar la sangre a los niños para luego arrojarlos a un aljibe.

¡ Que poco fuste!, en la sierra de Almenara, que si la sangre de los críos….. Pijos!. Ni sierra, ni sangre ni Tío Saín. En principio su nombre es , era el Tío Garrampón, cuya manía era endiñarle constantemente pescos a los zagales del lugarico,(Javalí Viejo), de La Ñora y pueblos limítrofes. Además según cuenta la leyenda lo más parecido a la sangre que tenía en su haber no era otro producto que abundantes chatos de vino del Guindilla, (Dios lo tenga en su gloria), que le hacían ejercer de espectro durante las largas noches para pesar de los pesares de las gentes por allí residentes.



Tan rico era el personaje con sus variopintas situaciones que hubo quien aseguró que Bram Stoker fue el primer interesado en sus andanzas, pero al parecer no hubo acuerdo, ni al amigo Stoker le gustaba el vino, con lo que la entrevista se vino abajo, y fue entonces cuando nació el temido murciélago transilvano. Pero….. puestos en harinas, les voy a presentar a mi personaje digno como el que más de una atención a su historia y filosofía.



PELEGRIN* DEL TIO GARRAMPON.-



Nombre: Tío Garrampón

Apellidos: Garrampón.

Edad: Ni se sabe

Lugar Nacimiento: No nació, apareció.

Altura: Regular por aquellos tiempos, ( 1,68)

Nomenclatura, rasgos: Fuerte de huesos, chepao p,a lante*, piernas encorvás*, tez morena, mandíbulas prominentes, escasez de molares, cabeza misto,(pequeña), grandes orejas y poco pelo, lleva boína*.



AFICIONES MAS COMUNES.-



No lavarse, giñar a los críos chicos*, chisparse para enseñar los atributos a toa moza viviente, y a las no tan mozas.



Bien amigos este es, a grandes rasgos mi personaje presentado, el Tío Garrampón, espectro útil para desmenuzar por las siniestras sombras de vuestros, nuestros bosques ensauzados. Aclararos de nuevo la regularidad de expresiones en las siguientes historias, caracteristicas de mi tierra, Murcia, que las acompañaré de un asterisco para distinguir lo castizo de la irregularidad.

Con todo esto os dejo, hasta muy pronto que surgirá la primera historia del colega, basada en sus costumbres y sitios de refugio. Con un chato* de vino del Guindilla,(que en gloria esté) me despido hasta prontito.



Tachi



Volver arriba Ir abajo
Phoeby
Meiga
avatar

Cantidad de envíos : 1782
Fecha de inscripción : 06/07/2009
Localización : Pontevedra

MensajeTema: Re: mis comienzos.   Mar 18 Ago 2009, 21:00

¡¡¡ Qué bueno Tachi !!! Me gusta el Tío Garampón jajajaja parece todo un personaje de miedo jajajaja Razz Probaremos el chato de vino del Guindilla, -que Dios tenga en su gloria-, mientras nos cuentas las historias. Very Happy


Biquiños
Phoeby
Volver arriba Ir abajo
Pencho el Duende
Duende
avatar

Cantidad de envíos : 286
Fecha de inscripción : 18/07/2009
Localización : En la taberna de la luna

MensajeTema: Re: mis comienzos.   Miér 19 Ago 2009, 01:27

Ese pintoresco caballero Tío Garrampón, me da a mí en la magia limonera que algo de duende tiene, de esos genuinos nacíos y criáos entre los barrilicos de alguna buena bodega, con alma de bohemio y sobre tó, sabiendo vivír jejeje...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: mis comienzos.   

Volver arriba Ir abajo
 
mis comienzos.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotografías de Tenerife en el siglo XIX y comienzos del XX
» Los 37 mejores comienzos de la historia de la literatura
» UN NUEVO COMIENZO
» The Smashing Pumpkins
» La Capsula del Tiempo (Historia de CATERPILLAR)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
El Sauce Milenario :: El Mundo Mágico :: La Taberna de la Luna-
Cambiar a: